La otra

2011 bere lehenengo diska, “Amanecer luchando“, argirataratu zuen Madrileko abeslari feminista honek bere azkeneko diska aurkeztu du orain dela hilabete gutxi: “Pa’ fuera y pa’ dentro“. Horrela definitzen ditu artista honek bere hasierak eta bere musikaren zergatia:

Empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me dí cuenta de que me servía para curarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música. La manera en que está organizada la sociedad en la que vivimos nos hace daño de mil maneras que atraviesan lo personal. Necesito desvelarlas y entender sus marcas para poder vivir, y es lo que hago al cantar.

Hona hemimageen bere diska berriaren kantetako baten pasarte batzuk:

Yo no me muero si no estas aquí, puedo andar bien caminando sin ti, no me haces falta ni eres mi media naranja en la vida, voy aprendiendo a curarme yo misma todas mis heridas.

TE QUIERO LIBRE Y ME QUIERO LIBRE CON TIGO.

Nadie nos dijo que fuese a ser fácil sacarse de dentro los cuentos de un príncipe azul, la luna me dice que puedo ser bruja, ser fea y violenta, matar algún rey. Romper los esquemas quebrar el sistema, coger una escoba y en vez de barrer, lanzarme a volar en la noche…Sin miedo de ir sola por un callejón, sin miedo de hacer lo que me salga del coooooo!

Utzi erantzun bat

